2021 llegaba a FEMP como el año de su 40 aniversario, cuatro décadas en la vida de una organización que marcan una madurez parecida a la que imprimen a la vida de una persona, todo un hito a conmemorar…
El año empezó con la esperanza de la vacunación cuando una nueva ola de COVID19 se había asentado; y llegó con una borrasca de nombre femenino que cubrió de hielo y nieve la mitad de los municipios del país. Como noticia de sucesos, no podía empezar más a lo grande… ni terminar, porque durante tres meses permaneció activo de forma continuada el volcán de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma.
A lo largo de este 2021, desde la FEMP se trabajó para asegurar la participación de los municipios en los Fondos Europeos; ha sido el año en el que la “tregua” de la pandemia que llegó con las vacunas, abrió el camino a reuniones y encuentros, presenciales e híbridos, en los que la FEMP se convirtió en asistente y participante necesario en todo cuanto guarda relación con la gestión de proyectos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un año de actividad, mucha actividad municipalista, observando protocolos COVID, que resumimos en las páginas siguientes revista a revista, número a número, y son ya más de 350.
Es la ocasión de mirar atrás en este año, de evocar portadas y contenidos, y también de profundizar en ellos, porque en las páginas siguientes, junto al resumen somero de cada mes de contenidos, por el camino sencillo y de acceso rápido que son los Códigos QR, la puerta al detalle de 2021, queda abierta.