FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

28 Marzo 2024

Resoluciones XII Pleno: Hoja de ruta del mandato 2019-2023

XII Pleno de la FEMP aprobó más de 300 Resoluciones correspondientes a cuatro Comisiones.



El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, defendió las Resoluciones, aprobadas finalmente por aclamación, correspondientes a la Comisión 1, en materia de Haciendas Locales, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, Función Pública, Sociedad de la Información, Mancomunidades, Despoblación, y Relaciones Internacionales. Esta Comisión, que celebró su reunión en el Plenario, contó con la participación de casi 400 asistentes. 

Las Resoluciones de la Comisión 2, sobre Cohesión Social y Ciudadanía -casi un centenar de propuestas, relativas a Igualdad, Bienestar Social, Integración, Educación, Cultura, Deportes, Convivencia Ciudadana, Salud Pública y Cooperación al Desarrollo- se aprobaron también por unanimidad. La Alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, fue la encargada de defenderlas ante el Pleno.

Se alcanzó igualmente unanimidad al votar las Resoluciones de la Comisión 3, sobre Sostenibilidad y Promoción (más de 75 relativas a Desarrollo Económico, Consumo, Turismo, Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Transporte, Patrimonio y Desarrollo Rural), presentadas y defendidas en Pleno por Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación de Almería.

Además, en otra Comisión, la 4, se modificaron diversos aspectos formales de los Estatutos de la FEMP con el objetivo de hacerlos más comprensibles y adaptar su contenido y propuestas a las posibilidades de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías. La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, fue la encargada de defender las modificaciones incorporadas. El texto final de los Estatutos aprobados en el XII Pleno está disponible en la web de la Federación www.femp.es

 
Documentos relacionados

Documentos relacionados

Resoluciones XII Pleno

Resoluciones XII Pleno

Carta Local nº 376, febrero 2024.pdf